|
|
---|
Monday, April 20, 2009
Sebastian Vettel del equipo Red Bull ganó el domingo el Gran Premio de China de Fórmula Uno.
Vettel, que suma con esta su segunda victoria, superó por 10,9 segundos a su compañero de equipo Mark Webber, que alcanzó el mejor cierre en su carrera. La pista lluviosa dio la primera victoria al equipo Red Bull.
El líder del campeonato Jenson Button de Brawn GP terminó en tercer puesto, con lo que extendió su ventaja a seis puntos después de tres carreras.
El brasileño Rubens Barrichello de Brawn llegó en cuarto puesto, ante Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton de la escudería McLaren, que sólo hicieron una parada en los pits.
Timo Glock de Toyota logró el sexto puesto y Sebastien Buemi de Toro Rosso el último punto en el octavo puesto.
Adrián Sutil de Force India chocó a cinco vueltas de la meta, tenía el sexto puesto y el primer punto para su equipo.
El "uno, dos" de Red Bull dio reconocimiento al equipo, que tuvo que corregir un problema con el eje de transmisión que afectó a sus autos en la práctica del sábado, por lo que sólo pudieron correr en la clasificación.
"Estoy extremadamente feliz", dijo Vettel, cuya única victoria anterior también se dio en condiciones lluviosas en Italia el año pasado.
"El auto era fantástico, el equipo hizo un muy, muy buen trabajo al prepararlo", dijo.
"Descubrimos cuál era el problema, eso habla de la calidad del equipo".
Esta es la tercera carrera de la temporada en la que el corredor con el primer puesto de la parrilla logra la victoria.
Ferrrari terminó nuevamente sin puntos, el auto del brasileño Felipe Massa dejó de funcionar y Kimi Raikkonen se revolcó en medio de la pista antes de terminar en el 10mo puesto.
Webber dijo que el final de Red Bull en condiciones difíciles era "extremadamente gratificante".
"Es el mejor resultado de mi carrera y espero mejorar en el futuro", dijo Webber. "Es un resultado increíble para Red Bull".
Labels: AUTOMOVILISMO