RECENT POST

Wednesday, March 3, 2010


La selección argentina de fútbol del entrenador Diego Maradona dejó atrás el miércoles la pálida imagen que había mostrado en sus últimos partidos y venció 1-0 a Alemania con gol de Gonzalo Higuaín, en un encuentro preparatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Argentina se impuso con el tanto de Higuaín a los 45 minutos. El delantero del Real Madrid aprovechó una desinteligencia defensiva del rival y marcó desde fuera del área con el arco vacío, tras dejar atrás al arquero Rene Adler y a un defensor alemán.

La definición de Higuaín, desde unos 30 metros, le dio a Maradona la victoria más importante en sus turbulentos 18 meses a cargo de la selección argentina.

"Necesitábamos demostrarnos que podíamos hacer lo que hicimos hoy. Lo que vieron, es lo que veo en las prácticas y gracias a Dios lo pudimos plasmar en la cancha", dijo Maradona a periodistas tras el partido.

"Hoy se vio el peso que tienen los jugadores y yo lo vengo diciendo hace tiempo", destacó.

El entrenador alemán, Joachim Loew, se mostró frustrado por la actuación de su equipo y vio la mayor parte del encuentro en silencio, mientras Argentina dominaba el balón en el final, antes de desatar un sentido festejo.

El partido tuvo un inicio flojo, pero, poco a poco, Argentina comenzó a dominar el balón de la mano de Juan Sebastián Verón.

La defensa alemana apeló al juego brusco para detener al delantero del Barcelona Lionel Messi y a Angel di María, pero el mediocampista del Benfica se mostró imparable.

Di María estuvo cerca de marcar en el primer tiempo, pero su remate tras una gran jugada dio en el travesaño.

En el segundo tiempo, Verón estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate desde unos 40 metros que salió apenas desviado.

Alemania mejoró su juego ofensivo tras el ingreso de Cacau por Mesut Ozil a los 67 minutos.

El atacante nacido en Brasil exigió al arquero argentino Sergio Romero, pero no pudo evitar la derrota de su equipo

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online