|
|
---|
Tuesday, April 6, 2010
Cruz Azul avanzó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 5-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el partido de vuelta por las semifinales del torneo.
De esta manera, la "Máquina Celeste" de Cruz Azul registró un marcador global de 5-1, y en la final enfrentará al vencedor de la llave entre Pachuca y Toluca que se definirá el miércoles y a la que los equipos llegan empatados a un gol.
El partido entre Cruz Azul y Pumas, disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México, fue muy trabado y disputado en la media cancha.
El primer gol cayó recién a los 37 minutos, cuando Adrián Cortés envió un centro desde la banda izquierda que conectó el paraguayo Cristian Riveros en el área chica con un fuerte remate.
El encuentro continuó muy parejo y el equipo local aumentó su ventaja a los 74 minutos con un remate de cabeza de Horacio Cervantes en tiro de esquina enviado por Cortés desde la punta derecha.
El panorama para Pumas se complicó al minuto 76 por la expulsión del paraguayo Darío Verón, quien cometió falta al argentino Maximiliano Biancucchi afuera del área, con lo que el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla.
La falta originó el tercer gol para Cruz Azul un minuto después, cuando Cortés la cobró con un colocado disparo, metiendo el balón al ángulo superior derecho de la portería defendida por Sergio Bernal.
Con la amplia ventaja y la superioridad numérica, el equipo celeste dominó completamente el partido y metió el cuarto gol a los 84 minutos con un remate de zurda de Rogelio Chávez quien aprovechó un rebote del balón en el poste tras un disparo del argentino Emanuel Villa.
Cruz Azul cerró la cuenta en tiempo de reposición con un disparo de Gerardo Lugo desde fuera del área con el que venció a Bernal a los 92 minutos.
Labels: FUTBOL MUNDIAL