RECENT POST

Monday, February 14, 2011


Ronaldo, a los 34 años, anunció su adiós definitivo al fútbol y por una causa médica: “Sufro hipotiroidismo y el tratamiento podría derivar en un doping. Así que digo basta”, anunció el Fenómeno. "Fue como anunciar mi primera muerte", tiró.

La emoción no le permitió a Luiz Nasario da Lima, mundialmente conocido como Ronaldo, retirarse con tranquilidad, algo que hubiese sido acorde a una carrera plagada de gloria y títulos. También de momentos difíciles, como aquella final de Francia en la que quedó como el principal responsable de la derrota brasileña o las lesiones en la rodilla que lo tuvieron casi dos años lejos de las canchas.

Pero Ronaldo anunció el final, con una causa médica y pidiendo perdón por no haber podido clasificar al Corinthians a la Copa Libertadores. Llorando, como sólo pueden hacerlos los grandes en los momentos difíciles, como aquel llanto de Maradona después de perder la final de Italia con Alemania.

Ronaldo, con 34 años y 18 en el fútbol, dijo adiós ante más de un centenar de periodistas que esperaban la confirmación de una noticia que explotó el domingo en Brasil y en Olé. “Me voy satisfecho luego de haber dejado la vida en cada equipo que me ha tocado jugar. Agradezco a los torcedores que siempre estuvieron cerca de mí y voy a seguir ligado al fútbol y al Corinthians porque confiaron en mi”, agregó el Fenonemo.

Brilló en las ligas más importantes del mundo y se dio el gusto hasta de ser ídolo en el Barcelona y en el Real Madrid, donde pudo volver después de sus lesiones en los cruzados de ambas rodillas. Tambien en Italia se dio el gusto de ponerse la del Inter y la del Milan y en ambos se destacó y fue querido. "Esto es como si fuera el anuncio de mi primera muerte, cuesta dejar algo que te hace tan feliz", dijo el Fenómeno en la conferencia.

El brasileño ganó cinco títulos con el Scrartch, entre ellos dos Mundiales y 10 títulos con equipos. Convirtió 471 goles como profesional desde 1993. Un crack. Un grande que tuvo homenajes en todo el mundo. Un grande al que seguro se lo va a extrañar en las cancha.


0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online