RECENT POST

Tuesday, July 27, 2010


Diego Maradona ya no es seleccionador argentino, al menos así lo ha asegurado este martes el preparador físico de la albiceleste Fernando Signorini, uno de los máximos colaboradores de El Pelusa. Maradona se hizo cargo de la bicampeona del Mundo en octubre de 2008. Desde entonces, siempre ha estado envuelto en polémicas con la prensa o implicado en guerras intestinas del fútbol argentino. Nunca contó con el apoyo sincero de la Federación Argentina de Fútbol (AFA). Además, fue muy cuestionado por el pobre juego durante la fase de clasificación para el Mundial. Una vez en Sudáfrica, su estrepitosa eliminación en cuartos de final ante Alemania (4-0) complicó su continuidad.
apuntó Signorini tras conocer las exigencias que el presidente de la AFA, Julio Grondona, comunicó al mítico ex jugador. El diálogo entre ambos pesos pesados terminó sin acuerdo cuando el directivo vetó siete nombres del equipo de Maradona, entre ellos, sus ayudantes de campo Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, según versiones de medios deportivos.
«Grondona está acostumbrado a imponer: debería agradecerle a Diego su desempeño en la selección», subrayó Signorini. Para el preparador, el mandatario le impuso a Maradona la salida de algunos colaboradores a sabiendas de que el técnico se iba a oponer a ello.
«Se utilizó una especie de eufemismo. Nadie es tan ingenuo para pensar que Diego iba a soportar esto», sostuvo. «No tengo ninguna duda que no lo querían, Maradona es como una piedra en el zapato para el poder», puntualizó. 'El Pelusa' ya había advertido antes del cónclave que no toleraría ni una modificación: «Si me tocan al utillero o al masajista me voy».

Aunque no hay confirmación oficial, la búsqueda del sustituyo de Maradona no se ha hecho esperar y ya se suceden las conjeturas sobre quién será el nuevo técnico del equipo absoluto. La encuesta está liderada por Alejandro Sabella, campeón argentino y de la Libertadores de América con el Estudiantes de La Plata. También están en la terna Miguel Angel Russo (Racing Club) y Sergio Batista, actual seleccionador de juveniles y técnico de la albiceleste campeona en los Juegos Olímpicos de Pekín. Se da por sentado que Batista ocupará el puesto de forma interina para afrontar los compromisos amistosos de este verano, entre ellos, contra España.
Sin embargo, según las encuestas, el preferido de los aficionados es Carlos Bianchi. El veterano entrenador, con numerosos títulos locales e internacionales en su haber en Vélez Sarsfield y Boca Juniors, se ha granjeado el respeto de los seguidores, pero

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online