|
|
---|
Sunday, December 13, 2009
Monterrey consiguió este domingo el tercer título en su historia, al derrotar hoy en el Estadio Azul, en el juego de "vuelta" de la final del Torneo Apertura 2009, a Cruz Azul por marcador de 2-1 y global de 6-4.
Los tantos del Monterrey fueron obra de Aldo de Nigris al minuto 54 y del chileno Humberto Suazo al 91, mientras el gol de Cruz Azul cayó al minuto 77, obra de Alejandro Castro.
Así, Monterrey rompió un ayuno de seis años sin ganar un campeonato en el balompié de la Primera División, en tanto Cruz Azul sigue sin saber lo que es ganar un cetro, ya que el último lo obtuvo hace 12 años, además de que ha caído en las tres últimas finales que ha disputado.
Al minuto dos, Cruz Azul dio el primer aviso cuando, en un tiro de esquina, César Villaluz impactó en el travesaño un remate a bote pronto que realizó con la pierna derecha y que había dejado parado al arquero del equipo visitante, Jonathan Orozco.
Tras este aviso, el partido entró en un forcejeo, con Cruz Azul mostrando un mejor toque de balón y Monterrey buscando explotar la velocidad de sus atacantes.
Al 17, Fausto Pinto estrelló un potente disparo de larga distancia en el travesaño y un minuto después, Emanuel Villa tuvo otra oportunidad cuando su remate de cabeza pasó apenas a un lado del poste derecho.
Cruz Azul tuvo una oportunidad más de abrir el marcador al 34 y empatar el global cuando Mario Ortiz sacó potente disparo de media distancia, que con muchos apuros rechazó el arquero visitante.
En el minuto 54 cuando los regiomontanos se adelantaron en el marcador cuando Sergio Santana dio un pase corto al chileno Humberto Suazo, que tras una finta mandó servicio al segundo poste donde apareció Aldo de Nigris, quien venció en el salto a Melvin Brown y con sólido frentazo anotó el gol de la quiniela en este desafío.
Al 74, el chileno Humberto Suazo estuvo muy cerca de sentenciar la final cuando envió potente tiro raso con la pierna derecha que fue espectacularmente enviado a tiro de esquina por el portero José de Jesús Corona.
Al 77, Cruz Azul empató el partido cuando Rogelio Chávez cobró un tiro de esquina por la banda derecha que fue rematado de manera impecable por Alejandro Castro, quien colocó el balón al segundo poste y revivir así al equipo celeste.
Javier Orozco estuvo cerca de empatar el global cuando al recibir un pase filtrado por la izquierda entró al área y con tiro cruzado de pierna izquierda cruzó a segundo poste, pero su disparo salió apenas desviado.
Cuando más intenso era el asedio del Cruz Azul en su afán de empatar el marcador global, un fulminante contraataque regiomontano sepultó sus esperanzas cuando Osvaldo Martínez envió pase preciso al chileno Humberto Suazo, quien ganó las espaldas a la defensa cruzazulina para después tocar suave, abajo y al segundo poste ante la salida de Corona.
El árbitro del partido fue Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo un impecable trabajo; mostró tarjeta amarilla al cruzazulino César Villaluz, mientras que por Monterrey vieron cartón preventivo Aldo de Nigris y Severo Meza.
Labels: FUTBOL MEXICANO