RECENT POST

Monday, April 21, 2008

Acabo de leer el blog de mi Amigo el "Dr Pets", el cual tiene un Video que me hizo recordar lo que me paso al Principio, cuando llegue a EE.UU. asi que lo contesto o amplio mas el tema aqui mismo.

Veanlo primero y les platico:


Como pueden captar en el video, estos Gringos se creen los dueños de TODOS los idiomas y si no se los pronuncias bien, entonces no te entienden, yo al principio, cuando llegue aqui, tenia que decir mi nombre como:

Robero (con acento gringo y sin pronunciar la "T", ya que la "T", en algunos casos, se escucha como "R") o decir "ROBERT"

Pero despues de un tiempo, me puse a pensar:

"¿PORQUE TENGO CAMBIAR mi NOMBRE si los que lo tienen que Pronunciar bien son ellos?"

Asi que a partir de ese momento, siempre digo ROBERTO, haciendo ENFASIS en la "T", a Web-O, muchos no me entienden, y se lo repito "mil" veces y siempre con la "T". como debe de decirse.

Muchos hispanos de aqui, LAMENTABLEMENTE, creen que tienen que CAMBIAR su nombre a Pronunciación GRINGA, Alegando que estamos en los EE.UU. y yo siempre les contesto:

Entonces si un Gringo llamado "Jhon" va a México, ¿tiene que decir que se llama "JUAN"?, o ¿si se llama "Michael" tiene que decir que se llama "Miguel"?, Para nada, ellos lo pronuncian en Inglés y les vale gorro Todo lo demas y eso no esta mal, esta bien, pero asi nosotros tenemos que hacer lo mismo aqui, defendiendo nuestro idioma.

A la bebé de la Casa trato de inculcarle eso, ya que tiene amigas hispanas, pero cuando dice sus nombres los dice en Inglés, por ejemplo, si se llama "DIANA", lo pronuncia "DAIANA", pero ya, poco a poco lo esta haciendo bien.

Saludos.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online