|
|
---|
Friday, July 3, 2009
El suizo Roger Federer se clasificó por séptima vez consecutiva para la final del torneo de Grand Slam sobre césped de Wimbledon al derrotar este viernes al alemán Tommy Haas en tres sets, por 7-6 (7/3), 7-5, 6-3.
El suizo afrontará el domingo al ganador de la otra semifinal, en la que se medían el escocés Andy Murray y el estadounidense Andy Roddick.
Si gana su sexto título en Londres, donde el año pasado perdió la final ante el español Rafael Nadal, batirá el récord de victorias en Grand Slam del estadounidense Pete Sampras al sumar 15 y recuperará el número uno mundial que le arrebató el año pasado Nadal.
"Es una magnífica ocasión para entrar en los libros de historia del tenis. No es la única razón por la que juego pero es importante para mí. No sé si vendrá Pete, él verá", dijo el suizo.
Federer no tuvo muchos problemas para superar el viernes al alemán de 31 años, que no tuvo ni una sola bola de break. El marcador parece reñido pero el total de puntos marcados - 112 frente a 81 - da una idea más ajustada del dominio del suizo, igual que las dos horas y 2 minutos que duró el partido.
Haas, número 34 mundial, no se atrevió tanto como en su gran victoria del torneo, en cuartos de final ante el serbio Novak Djokovic.
Federer, en cambio, impuso su ley en la red, donde consiguió 38 puntos en 43 subidas, y fue superior desde el fondo de la cancha, con 18 golpes ganadores frente a los 11 del alemán, que se defendió con un gran primer servicio (11 aces).
Federer será el favorito, sea cual sea su rival, en una final s
Labels: TENIS