RECENT POST

Friday, July 31, 2009



El ex jugador y entrenador inglés "Sir" Bobby Robson falleció este día en su domicilio ubicado en la localidad County Durham a la edad de 76 años luego de perder la batalla contra el cáncer, enfermedad que padecía desde 1991.

Acompañado de su esposa y familiares el "Gran Caballero" del futbol inglés perdió la vida al norte de la capital inglesa tras ya no resistir un cáncer en los pulmones por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en diversas ocasiones.

Además tuvo que ser operado de un tumor cerebral en el año 2006, situación que afectó más su salud aunado a las desgastantes quimioterapias.

Bobby Robson destacó más como entrenador, puesto que le otorgó ser reconocido mundialmente debido a sus varios logros obtenidos con equipos como el Ipswich Town de Inglaterra, el Porto de Portugal, el PSV Eindhoven y el Barcelona.

Con los Unicornios obtuvo la Copa de la Uefa en la campaña 1980-81, con los lusitanos logró un bicampeonato de la Liga de Portugal (1994-95 y 1995-96), en su estadía con los Granjeros levantó el trofeo de la Eredivisie en dos ocasiones (1990-91 y 1992-93).

Con el conjunto Blaugrana realizó sus mayores conquistas además de que dejó escuela de entrenador, ahí consiguió un triplete, Copa del Rey, Recopa y Supercopa de España en la campaña 1996-1997. En ese año tuvo como auxiliar al portugués José Mourinho, actualmente técnico del Inter de Milán.Como futbolista realizó la mayor parte de su trayectoria en su país con el Fulham y el West Bromwich, en el tramo final (1967) emigró a Canadá para jugar con el Vancouver Royals. Disputó la Copa Mundial de Suecia 1958.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online