RECENT POST

Tuesday, August 18, 2009


Cuba logró su tercera medalla en el Mundial de atletismo de Berlín-2009 con el bronce ganado este martes por Alexis Copello en triple salto, una especialidad que ha dado hasta el momento todas las preseas al país caribeño, tras el oro y la plata en la prueba femenina.

Copello, que logró el bronce, se lamentó de un buen cuarto salto que hizo y que fue nulo.

"He tenido un año bastante bueno. En la eliminatoria a la final no me fue muy bien pero no me preocupé por eso porque sabía que estaba bien. Y lo iba a dar todo. En la final, en el cuarto intento hice un salto buenísimo, pero me lo dieron nulo y me puse nervioso. Los entrenadores hablaron conmigo y pude tranquilizarme", afirmó.

El saltador cubano, de 24 años, afirmó que soñaba con esta medalla desde hace mucho tiempo.

"Me siento muy contento. Por problemas de lesiones nunca había podído demostrar lo que tenía dentro, pero con las ayudas de los entrenadores y de los fisioterapeutas, pude llegar bien este año", señaló.

El británico Phillips Idowu, subcamepeón olímpico, ganó el oro con una marca de 17,73 m, delante del portugués Nelson Evora (17,55 m), campeón en Pékín-2008, y de Copello (17,36 m).

Odowu sorprendió al gran favorito Evora, que además del título olímpico había ganado el oro en el Mundial de Osaka-2007.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online