|
|
---|
Monday, September 8, 2008
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), vencedor del Gran Premio de Bélgica, ha sido sancionado por los comisarios deportivos con 25 segundos de penalización por haberse saltado la variante de entrada a meta en la vuelta 42, ganando ventaja.
Hamilton cortaba la variante de entrada a meta tras la imposibilidad de adelantar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) después de una ligera colisión. Salía de la misma por delante de Raikkonen, al que tenía que dejar pasar de acuerdo al reglamento, pero el británico se lanzó al interior de la curva de La Source para arrebatarle el primer puesto.
Los comisarios deportivos, después de haber recibido el informe del director de carrera y escuchar a los pilotos y a los directores deportivos de ambos equipos, han decidido que el británico había infringido el reglamento.
La sanción para esta infracción es un paso por la calle de boxes, pero como no se puede aplicar al haber finalizado la carrera, se le impone un tiempo añadido de 25 segundos al conseguido lo que envía a Hamilton al tercer puesto de la clasificación y le da la victoria al brasileño Felipe Massa (Ferrari), por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW), mientras Fernando Alonso (Renault) mantiene el cuarto puesto a 3 segundos y 9 décimas.
Labels: AUTOMOVILISMO