RECENT POST

Monday, March 3, 2008





León despidió al WRC con varias sorpresas. Sebastien Loeb se convirtió en el primer piloto en ganar el Rally México en tres ocasiones, todas ellas de forma consecutiva; asimismo, el mexicano Ricardo Triviño logró sumar un punto dentro del Campeonato Mundial inaugurando la historia de los nacionales en este apartado.

Para el francés la situación resultó confortable luego de la cancelación de la etapa número 18 en Guanajuato, al no cumplirse las medidas de seguridad necesarias para realizarla, por lo cual, los competidores se trasladaron a Comanjilla para continuar con la competencia. Loeb bajó su ritmo tratando de evitar forzar el motor luego de que esta fue la última carrera de la planta de poder con la cual ha corrido desde Montecarlo y Suecia.

“El ganar es una buena noticia. No sabíamos qué iba a pasar, porque tuvimos que regresar al primer motor después del shakedown y eso era una duda. Después del primer día de competencia estaba confiado y sabía que podía pelear”, apuntó Loeb, quien admitió le temía a una falla mecánica: “Yo estaba confiado en que el motor terminaría su último rally, no en ganar”.

A pesar de la autoridad mostrada durante el segundo y tercer día, Loeb no cree tener el camino fácil para su quinto campeonato: “Mucha gente cree que el campeonato está resuelto a mi favor, pero yo les digo que no. Tanto Latvala como Hirvonen son rápidos y fuertes rivales, ellos están listos para pelear”.

Sin embargo, para el finlandés Jari-Matti Latvala, quien el viernes llegó a ser el líder y al final arribó tercero, medirse a Loeb no es fácil: “El primer día fue perfecto para mí. Pero el sábado cometí errores y caí en la presión. Sebastien es el campeón y no es fácil, yo traté pero es complicado”, apuntó el escandinavo de Ford, quien ahora es tercero de la general y asegura, ha aumentado la presión desde la obtención de su primer triunfo en Suecia: “Existen más compromisos, porque demostramos nuestra capacidad. Considero que en Argentina estaremos en el mismo nivel”, aseguró.

Los problemas de Latvala le dieron la oportunidad al australiano Chris Atkinson de sumar su segundo podio en apenas tres carreras, el mejor inicio dentro de su carrera del WRC. El cuarto puesto fue para Mikko Hirvonen seguido por Henning Solberg y Matthew Wilson.

A pensar en el futuro de México

Para el presidente del Rally México, Juan Suberville, los planes para el bicentenario de la Independencia (2010) incluyen una gran planeación. De momento, esperará unos días antes de comenzar a pensar en este, aunque se piensa que podría traer el Intercontinental Rally Challenge.

Tabla de pilotosPosición. Piloto (nac/equipo) Puntos1 M. Hirvonen (Fin/Ford) 212 S. Loeb (Fra/Citroën) 203 J. Latvala (Fin/Ford) 164 C. Atkinson (Aus/Subaru) 145 Gianluigi Galli (Ita/Ford) 9Constructores Lugar. Equipo Puntos1. BP-Ford 372. Citroën 253. Subaru 254. Stobart 195. Munchi’s Ford 6

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online