|
|
---|
Wednesday, September 2, 2009
Hace un par de semanas puse una entrada (post) con este este Poster Preguntandome que que tenía eso que ver con alguna actividad hispana.
Bueno, pues Amiga Maru de Twitter (bleedingxedge) lo vió y me dió una contestación diga de ponerla aqui, asi que sin perder tiempo, se las dejo:
"Primero que nada, no es cosa que uno tenga que investigar para darse cuenta que el mercado hispano se está convirtiendo en el más importante dentro del territorio estadounidense (solo hay que salir a la calle para darse cuenta de eso).
Tenemos tres generaciones de latinos en EU, El inmigrante que nació en méxico y llego a EU, el hijo de ese inmigrante, nacido en EU, pero que creció con tradiciones 100% mexicanas y el hijo del hijo del inmigrante que nació en EU con ambas culturas.
¿Realmente crees que no se habían dado cuenta los gringos de que eso hiba a pasar? El ejemplo que tiene más tiempo por ahi es el de Dora la Exploradora (ah, porque no creas que la televisión, el gobierno y la milicia en EU no se llevan nada bien, son best friends forever) porque se veia que los niños pequeños que veian la televisión eran hijos de inmigrantes.
Entonces ¿qué hace EU?
Los enseña a hablar inglés, pero con una niña latina con la que se pueden identificar, después tenemos su 'extensión de linea' go-diego-go para los niños más grandes, y así la televisión estadounidense le da un pequeño y MUY importante lugar a los hispanos, cimentando las bases de sus futuras generaciones, (para evitarse esas marchitas donde queriamos que reconocieran nuestros derechos, no se si te acuerdes).
Más tarde, Lays, quiere hacer sabores que van drigidos al mercado latino (Chile Piquin y Habanero...creo)y le pide el diseño de sus empaques a una agencia de publicidad llamada Persona en EU, pero que casualmente es de unos regiomontanos que en méxico laboran bajo el nombre de La Sociedad (que me dieron una clase, y fué como me enteré de esto) en donde Lays quería el mismo empaque que dice lays, pero con los sabores 'mexicanos' ¿Si estás de acuerdo que cuando compras Lays, son papas de gringo y no son las sabritas con las que criaste y malcriaste? Uno como mexicano quiere ver la carita de Sabritas, no el solecito que dice Lays, pero la agencia de publicidad le dice al CEO de Lays que para que le compren su producto nuevo los hispanos, o quieren ver el solesito, quieren ver la carita feliz con la que crecieron, el CEO, después de haber pasado por tanta polémica por quitar la carita del empaque, se imagina el drama que se hará por incluirla de nuevo en sus empaque y dice "Over My Dead Body" pero a fin de cuentas, se arriesga y se vende de maravilla.
Ahora, de la nada le dan a George Lopez un show que será una competencia no tan indirecta a Jerry Springer y Jay Leno...porque como su humor son gringos, Disney comienza a catapultar gente con raices latinas como Selena Gomez, y dios, no quiero hablar de como Disney manipula a miles y miles y miles de padres de familia a comprar sus productos porque sus preadolecentes les ruegan, patalean y hacen berrinche sobre eso.
Ahora, ya que todos en conjunto como mejores amigos estamos diciendo "hey, adivina que? los latinos no son el cholo que te encuentras en un callejón con su pandilla matándose los unos a los otros por droga" ¿Qué falta? Que empiezen a hacer eventos culturales para que toda la demás gente, poco a poco vaya cambiando su percepción sobre un latino, que diga "Ah mira, no todos los latinos son pandilleros"
Como verán es una chava que nos pone a pensar muchas cosas, si quieren seguirla en Twitter (como YO), esta es su dirección:
http://twitter.com/bleedingxedge
Muchas Gracias Maru.
Saludos.