|
|
---|
Thursday, September 10, 2009
La selección mexicana de fútbol venció el miércoles 1-0 a Honduras y se aseguró al menos el puesto de repechaje en el área de Concacaf para buscar un boleto hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.
Cuauhtémoc Blanco marcó de tiro penal a los 75 minutos del partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México por la octava jornada del hexagonal final de la región.
"Estamos felices, fue un partido complicado pero gracias a Dios se nos dieron las cosas y el equipo nunca se desesperó. Estaba en mi casa y sabía que no lo podía fallar (penal)", dijo Blanco a periodistas.
México dominó completamente el partido y a pesar de que llegó en varias ocasiones solamente pudo vencer la meta hondureña una vez.
La primera opción de los mexicanos fue a los 15 minutos con un lejano disparo de Jonny Magallón que desvió el portero Noel Valladares, quien volvió a salvar su meta a los 32 cuando sacó de la línea de gol un débil remate de Miguel Sabah.
Siete minutos después Sabah volvió a estar cerca de anotar cuando mandó desviado su remate a pesar de quedar sólo en el área tras un centro enviado por Carlos Salcido desde el sector izquierdo.
Los dirigidos por Javier Aguirre continuaron dominando a un equipo hondureño que vino a México a defender el empate, lo que dificultó el accionar del "Tri" que no encontraba las vías para encontrar el gol.
Pero la opción se abrió cuando Giovani Dos Santos recibió una falta en el área, por lo que el árbitro Courtney Campbell pitó el penal que Blanco convirtió, arrancando el grito de los más de 100,000 aficionados que comenzaron a entonar el "Cielito Lindo", una canción típica de México.
Labels: SUDAFRICA 2010