|
|
---|
Thursday, January 7, 2010
Las conversaciones para el esperado combate de peso welter entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather llegaron a su fin, después de que los promotores no lograran un acuerdo.
"No se alcanzó un acuerdo y Manny decidió seguir adelante", dijo a Reuters el experto en comunicaciones Fred Sternberg, en nombre del promotor de Pacquiao, Bob Arum.
Sternberg sostuvo que las partes no pudieron resolver sus diferencias el martes después de nueve horas, conversaciones que prosiguieron el miércoles sin resultados.
La pelea por el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se puso en duda el mes pasado cuando Mayweather exigió pruebas de dopaje al estilo olímpico, una petición rechazada por Pacquiao.
Mayweather había hecho un llamado para que las muestras de sangre y orina fueran tomadas al azar antes y después del combate del 13 de marzo.
Pacquiao accedió a que le sacaran sangre para las pruebas poco antes de la pelea e inmediatamente después de la misma, pero no estuvo de acuerdo en que le extrajeran una muestra sanguínea 30 días antes del combate.
El 28 de diciembre, Arum dijo que anunciaría un nuevo rival para el zurdo filipino, pero pocas horas después se retractó y sostuvo que pediría al púgil reconsiderar su rechazo a la prueba de sangre.
Pacquiao (50-3-2) tenía programado defender ante el estadounidense el título de la OMB, que ganó en noviembre ante el puertorriqueño Miguel Cotto en un combate a 12 asaltos disputado en Las Vegas.
En ese combate, Pacquiao ganó su séptimo título en siete categorías, algo sin precedentes, para establecer el mejor registro de un púgil libra por libra.
Por su parte, Mayweather tiene un registro de 40-0, por lo que se esperaba que el duelo ante el filipino reportara las más alta recaudación en dinero en la historia del boxeo.
Labels: boxeo