|
|
---|
Sunday, January 10, 2010
Los Jets de Nueva York dieron la gran sorpresa en el inicio de los playoffs de la NFL al derrotar 24-14 a los Bengalíes de Cincinnati en el primer duelo de comodines de la Conferencia Americana.
Los artífices de la victoria neoyorquina fueron los novatos Mark Sánchez, quarterback y Shonn Greene, corredor; quienes se fusionaron para doblegar a la defensa rival.
Sánchez tuvo una actuación destacada al terminar el cotejo con 12 pases completos de 15 intentos, 182 yardas totales, un envío de anotación y cero intercepciones; además de convertirse en el cuarto mariscal de campo novato en ganar su primer juego de postemporada.
Por su parte, Greene acumuló 135 yardas por tierra, su acarreo más largo fue de 39 y una entrada a la zona de anotación.
Los Jets iniciaron el encuentro perdiendo después de un pase de 11 yardas de Carson Palmer a Laveranues Coles en el primer cuarto, hasta ese momento todo parecía normal y el control del partido era de lado de Bengalíes.
Pero fue el segundo cuarto cuando Nueva York aprovechó dos grandes jugadas, la primera Shonn Greene tuvo una escapada de 39 yardas hasta la zona de anotación y emparejar el marcador; la siguiente ofensiva de Cincinnati fue frenada por la mejor defensiva de la liga.
El siguiente ataque de los pupilos de Rex Ryan tuvo frutos después de una excelente jugada de engaño de carrera, Mark Sánchez ejecutó un buen pase para Dustin Keller que se escapó para 45 yardas hasta touchdown y ponía arriba 14-7 a los Jets al término del primer medio del encuentro.
Para el tercer cuarto, ya con una temperatura de -12 grados centígrados, Thomas Jones corrió para nueve yardas e ingresar a la zona de anotación y extender su ventaja 21-7, el estadio enmudeció ante los nuevos siete puntos.
La reacción de Cincinnati era obligada y Cedric Benson corrió 47 yardas para descontar la desventaja y poner la pizarra 21-14; cabe señalar que el pateador de Bengalíes, Shayne Graham, erró dos goles de campo que hubieran sido vitales en las aspiraciones del conjunto local.
Jay Feely selló la victoria de Nueva York con un gol de campo de 20 yardas y poner la cifras definitivas de 24-14.
Jets visitará el estadio de los Potros de Indianápolis para el juego de semifinales el próximo sábado a las 19:00 horas.
Labels: NFL