RECENT POST

Friday, December 31, 2010


El logotipo de los Juegos Olímpicos del 2016, que se realizarán en Rio de Janeiro, fue presentado el viernes, ante más de 1 millón de personas que esperaban la llegada del Año Nuevo en la playa de Copacabana.

El símbolo está formado por tres figuras humanas —una anaranjada, otra verde y la tercera azul_, que entrelazan sus brazos y parecen bailar.

"El logotipo para los juegos de Rio en el 2016 combina pasión y transformación. Es la pasión de todos los cariocas y de los brasileños por el deporte y la celebración, dijo Carlos Nuzman, presidente del comité organizador de la Olimpiada. "Y es la transformación que los juegos traen ya a Rio y a Brasil".

Los organizadores de los juegos dijeron que el logotipo buscó reflejar la cultura de la ciudad y representar tanto sus maravillas naturales como a sus alegres habitantes. Añadieron que el logotipo fue diseñado con base en cuatro pilares: energía contagiosa, diversidad armónica, naturaleza exhuberante y espíritu olímpico.

Casi 140 agencias participaron inicialmente en el proceso para diseñar el logo, y sólo ocho llegaron a la fase final. Un equipo multidisciplinario de 15 miembros nacionales e internacionales del comité organizador tomó la decisión final hace unos meses, y se inclinó por el diseño de una agencia de Rio, Tatil.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge hizo su primera visita a Rio desde los Juegos Panamericanos del 2007. Además de ver la develación del logotipo, aprovechó los días recientes para atestiguar los preparativos de la ciudad para los juegos.

Una pantalla gigante colocada en Copacabana mostró el logotipo a los espectadores jubilosos. Poco después, una bandera colosal con el logotipo se desplegó encima de la multitud, que bailó y comenzó a moverla.

"Quisiera felicitar al equipo de Rio por el diseño elegido como logotipo del 2016, que es muy innovador y creativo", dijo Rogge. "Refleja realmente la visión de Rio y Brasil para estos juegos".

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online