RECENT POST

Saturday, February 28, 2009


La tenista estadounidense Venus Williams ganó el sábado el título 41 de su carrera al vencer sin problemas a la italiana Flavia Pennetta por 6-1, 6-2 en la final del Abierto Mexicano de Tenis.

Williams, quinta del mundo, venía de ganar hace una semana en Dubai y aunque durante toda la semana batalló por encontrar su mejor tenis, en el momento de la verdad dejó en claro por qué es considerada una de las mejores tenistas de todos los tiempos.

La estadounidense usó un saque dominante y un gran juego desde el fondo de la cancha y apenas requirió de 1:02 minutos para llevarse a sus vitrinas un primer trofeo del Abierto Mexicano.
Williams dejó a Pennetta lamentando su cuarta derrota en seis finales del torneo mexicano, donde se coronó en el 2005 y el 2008.

La estadounidense, de 28 años de edad y ganadora de siete títulos de Grand Slam, le rompió el primer saque del encuentro a Pennetta y, manteniendo los propios, se fue arriba 3-0. En el cuarto game, la italiana estuvo a punto de romper el servicio de Williams al ponerse adelante 0, pero dejó ir la ventaja y su moral se vino al suelo.

Williams, quien finiquitó esa primera manga en apenas 24 minutos, tuvo una efectividad de saque del 64 por ciento con tres de sus cuatro saques as en ese momento.

En el segundo set, vino el derrumbe total de Penneta a pesar de las palabras de aliento de la gente que llenó el estadio Mextenis. Con el marcador empatado 1-1 y sirviendo, Pennetta se puso arriba 40, pero falló varias voleas y se dejó alcanzar por Williams, quien en el desempate le quebró el servicio para colocarse arriba 2-1.

Williams mantuvo sus dos siguientes servicios y Pennetta uno para ponerse 4-2, pero en el séptimo Williams volvió a mostrarse muy por encima de su rival para romperle nuevamente el servicio y tomar una ventaja que ya nunca perdió.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online