RECENT POST

Tuesday, March 10, 2009


México recuperó las esperanzas en el Grupo B de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol al vencer 14x3 a Sudáfrica, este lunes en partido celebrado en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Fue una noche de cuatro cuadrangulares, dos de ellos conectados por Adrián González, quien produjo seis carreras a lo largo del juego.

Por su parte, el conjunto sudafricano exhibió un pitcheo muy débil y terminó eliminado del Clásico.

El abridor sudafricano Justin Erasmus comenzó mal su labor en el montículo al darle la base por bolas a Jerry Hairston quien se pudo escurrir hasta la antesala para después esperar el batazo productor de Adrián González y registrar el 1x0.

La igualada de la novena sudafricana se dio en la parte baja de la primera entrada. Gift Ngoepe pegó un triplete y luego completó el recorrido sobre el diamante con un rodado al campo corto de Johnathan Phillips.

El conjunto mexicano se abrió el camino hacia el triunfo en el tercer inning con un doblete de Freddy Sandoval al prado izquierdo y luego apareció González en la caja de bateo para conectar un jonrón y poner la pizarra 3x1.

En el cierre del episodio, Ngoepe volvió a conectar un triplete para llevarse por delante a Anthony Phillips. Era el 3x2.

Ante la presión, México se despachó un racimo de tres carreras en la séptima entrada. La ofensiva comenzó con singles de Sandoval y Oscar Robles. González recibió el pasaporte a propósito y a Jorge Cantú le dieron la base por bolas.

Sandoval, Robles y González anotaron por la falla del pitcheo de Alessio Angelucci quien permitió el despegue mexicano en el 6x2.

En el broche de la séptima entrada, Sudáfrica descontó con el 6x3 anotado por Richard Holgate y luego tuvo la casa llena, pero Ricardo Rincón salió bien librado, auxiliado por el tercer out que Scott Hairston logró al controlar un batazo débil de Jonathan Pillips hacia el jardín derecho.

En el octavo rollo, Jared Elario aceptó sencillos de Robles y Jerry Hairston. Entonces apareció González para volver a sacar la pelota del parque y distanciar a México 9x3.

Jorge Cantú se había colocado en la intermedia, luego aprovechó un pitcheo descontrolado para aparecer en la intermedia y al final registró el 10x3 empujado por un sencillo de Scott Hairston.

En la novena, Jerry Hairston llegó a primera al recibir la base por bolas y Robles dio un palazo de cuatro estaciones para el 12x3 para los mexicanos.

Hein Robb siguió lanzando y Jorge Cantú pegó otro jonrón para registrar el 14x3 llevándose por delante a Agustín Murillo.

Elmer Dessens fue el pitcher ganador de este partido mientras la derrota quedó en el récord de Jusin Erasmus.

Este martes continúa la actividad del Grupo B con el cuarto juego en el que se medirán Cuba y Australia. El perdedor de este compromiso se medirá contra México, el miércoles.

0 Comments:

Post a Comment



 

blogger templates | Make Money Online